Biografía

                                                                                                                                                                                                                 
                                                                                                                        
  Carlos Gass nació en Valencia en 1958. Estudió guitarra en el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo. Más tarde se especializa en la interpretación con instrumentos barrocos y románticos, como la vihuela, el laúd barroco, o la guitarra romántica entre otros. Ha sido discípulo del maestro José Luis González con quien amplió conocimientos guitarrísticos.       
  Ha recibido clases de concertistas como H. Smith, P. O’dette, M. Barberá, R. Aussel, A. Carlevaro entre otros, así como en los cursos de verano en la Academia musical Chigliana de Siena.Ha participado en diversos festivales musicales, como el I Ciclo de Música Antigua de Gandía (1990); V siglos de música en la guitarra (Intermusic 1992); Festival Internacional del Camino de Santiago (1992, 1995); Ciclo Canción Barroca (Madrid, fundación Juan March, 1992, en los Conciertos de mediodía de la misma Fundación (2000), en el ciclo Un
pulso a la Cuerda (Valencia, Palau de la Música , 1994); IV Ciclo de Música Antigua y Barroca (Auditorio de Villa Real, Castellón, 2000).
   Ha sido miembro fundador del trío de música de cámara Carmina Instrumentis, con el que realizó numerosos conciertos, destacando los recitales centrados en la música en Cervantes y el Quijote.
     Ha colaborado en números ocasiones en las actividades musicales desarrolladas por la Universidad Americana de Beirut; y en la Institución Libre de Enseñanza, Madrid (2007), con motivo del “Homenaje” al filósofo Agustín Andreu. En 2011 clausura las jornadas del Maratón Académico por Japón, en el salón de la Biblioteca Hitórica Complutense de Madrid.
Generalitat Valenciana, destacando el recital Sobre l’amor y la mort, en torno a la obra de Ausias March en el Centro Valenciano de Cultura Mediterránea (1997). Artista invitado en la clausura del Festival Raíces Ibéricas en la Quinta Santo António de Pombal, Fafe, Portugal 2001. Ha ofrecido numerosos recitales de vihuela como solista, colaborando con el Instituto Cervantes en Grecia, 1999; en Líbano, 1999 en la 
    Como solista de laúd renacentista ha tocado en la Casa Museo Lessing en Wolfenbütel (Alemania). Asimismo es solista de laúd barroco, destacando diversos conciertos monográficos sobre S. L. Weiss, entre ellos el realizado en La Laguna (Tenerife, 1999). También ha grabado para la BBC música sobre textos cervantinos para la producción Quixot Tales (1995).
   Actualmente interpreta el repertorio de música vocal de vihuela con la soprano Carmen Marqués.
   Paralelamente a su quehacer musical es constructor de instrumentos renacentistas, barrocos y románticos.
   De todos los maestros que tuve es el luthier Antonio Aparicio al que debo mayor gratitud por sus enseñanzas, tanto artísticas como humanas. Él me enseñó el arte de la construcción de instrumentos de música.
    Obtuvo en 1988 el Premio “Empresa Joven” otorgado por el Ayuntamiento de Valencia, por el proyecto El laúd, instrumento para una época, premio destinado a empresas de carácter innovador. En 1994 presenta en el Palau de la Música de Valencia una exposición de sus instrumentos. En 1995 una exposición de instrumentos en La Casa de l'oli de Villa Real, (Castellón). En 1997 participó en la muestra de instrumentos musicales Intermusic (Valencia). En los últimos años se ha dedicado fundamentalmente a la investigación y a la construcción, y en la actualidad numerosos artistas interpretan con instrumentos salidos de su taller.